Se ha registrado un fuerte retroceso en el último año, con todos los sectores comprometidos.
Justifican juicio político contra Dilma Rousseff
La profunda crisis política de Brasil no sólo le ha causado problemas al Gobierno de Dilma Rousseff, sino que también ha agudizado su contracción económica. La economía del gigante sudamericano suma tres trimestres consecutivos de contracción, luego que entre julio y septiembre cayera 1,7%.
Además, el pronóstico para este año dice que el país gobernado por Dilma Rousseff tendrá su peor desempeño desde 1990, en un escenario en el que existe un deterioro en el consumo, que durante años fue uno de los motores de la mayor economía de América Latina.
Una situación que según analistas se podría mantener por más de un año y que ya tiene efectos en Chile. En el informe adjunto conoce el mal momento de la primera economía latinoamericana.
Lo más leído
- Columna dfe Alionka Miranda: De lo importante a lo urgente: financiamiento de la educación parvularia
- Mundial 2026: Así queda la tabla de goleadores de la Copa del Mundo tras el triunfo de Francia sobre Marruecos
- Comisión de DDHH y Pueblos Originarios de la Cámara aprueba modificación de la Ley Indígena
- Metro de Santiago cierra tres estaciones de Línea 2 por persona en la vía
- Oposición anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional por la megarreforma: "Nos asiste la convicción"