Quinta Normal y Recoleta mantienen su alto nivel de tasación
El mercado inmobiliario ha cambiado, ya que comprar una propiedad con el fin de arrendarla ya no sería tan atractivo, según un estudio de la tasadora Arenas y Cayo. Esto debido a que su rentabilidad es menor que las cifras alcanzadas el año pasado.
Según el gerente de la empresa tasadora, Cristián Gutiérrez , los precios continúan estimándose de manera alta, pero sin la tendencia al alza que se presentaba en 2012. Esto significa que el costo de compra ya no es posible traspasarlo al valor de arriendo, por lo tanto, se hace más difícil adquirir una propiedad para invertir en ella.
De todas maneras, la rentabilidad sigue siendo alta en aquellas comunas cercanas al centro de Santiago, tales como Recoleta, Conchalí y Quinta Normal, las que fluctúan en un 8% anual. Por el contrario, las comunas que presentan menos rentabilidad son Peñalolén, Huechuraba y Lo Barnechea, con una cifra que bordea el 5% al año.
Lo más leído
- ¿Tienes entre 12 y 17 años? Los Jaivas y School of Rock abren convocatoria para 15 becas de música
- Panoramas gratuitos este 22 y 23 de agosto: Ruta Coffee Party en Barrio Italia, Mercado Colores de Yungay, expo de autos clásicos en Ñuñoa y torneo de puzzles en el MUT
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte
- Empresa estadounidense de biotecnología anuncia inversión de US$ 300 millones en Chile
- Nueva Ley de Datos: Qué deberán cambiar los edificios en el manejo de información de residentes