Mainstream, invertirá 1.200 millones de dólares en cinco plantas de ERNC.
Para nadie es una sorpresa que las fuentes renovables no convencionales son muy necesarias y también escasas en Chile. De hecho, durante diciembre pasado, apenas el 1% de la energía del Sistema Interconectado Central se generó en base a las llamadas fuentes limpias.
En entrevista con CNN Chile, José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream en Chile, manifestó que con su empresa comenzará a construir tres parques este año para generar casi 170 MW.
Respecto a este tipo de implementaciones solares, Escobar aseguró que “la oportunidad de implementar energía solar es tremenda para el país”, por lo que además con estos proyectos, “los paradigmas respecto a las energías renovables se han ido derribando solos”.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA