Este viernes se dio a conocer las cifras del mes recién pasado.
Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,2%, con una variación a doce meses referencial de 2,8%. En el primer mes del 2014, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios, dos no mostraron variación y tres presentaron bajas.
Según el INE, siete de las doce divisiones mostraron alzas en sus tarifas, especialmente Transporte, Salud, Vivienda y Servicios Básicos. Por parte de las caídas, destacó el ítem Vestuario y Calzado. De manera sólo referencial, ya que este es el primer mes con la nueva medición, se estima que la inflación de los últimos doce meses llegó a 2,8%.
Lo más leído
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros
- Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos chilenos por terremotos en Venezuela
- Bombero chileno en Venezuela: “Los edificios vacacionales con vista al mar quedaron más destruidos que los sociales”
- Criteria: 71% cree que acusaciones constitucionales no resuelven problemas y 58% las ve como una herramienta de disputa política