– El proyecto de ley que simplifica la reforma Tributaria
Latinoamérica será la región que más se contraiga en el mundo durante este año con una caída de 0,3%. Ese fue uno de los principales mensajes del Fondo Monetario Internacional en el avance de su tradicional informe del Panorama Económico Mundial.
Esa proyección es un fuerte cambio, ya que hace tres meses el organismo liderado por Christine Lagarde creía que la región incluso crecería 0,4%.
La principal causa sería la crisis en Brasil, ya que su economía bajaría tres puntos y medio este año, arrastrando al resto de los países. También las dudas sobre China tendrán impacto, nación donde el FMI estima una expansión de 6,3%. Para Estados Unidos se prevé un crecimiento de 2,6 puntos, casi lo mismo con que habría cerrado el avance de su PIB de 2015.
Lo más leído
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h
- Defensa de Aliste Vega evalúa acciones contra el Estado tras su muerte: “No fue garante de su salud”
- Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio este lunes?
- Ministra de la Mujer tras dichos contra mujeres en política: "Comentarios como los de esta semana muestran por qué el Ministerio debe seguir existiendo"