Este miércoles comenzó el pago a la primera nómina de beneficiados del Bono de Recuperación de Enseres.
El beneficio consiste en una ayuda económica para las personas que sufrieron algún tipo de afectación en el último sistema frontal.
El aporte, que va directo al bolsillo de los afectados y afectadas, es para costear “gastos inmediatos relacionados con la compra de artículos“.
El bono, que está directamente relacionado con el grado de daño que hayan sufrido los hogares, en esta primera etapa llegará a cerca de dos mil hogares.
¿Cuál es el monto del bono?
El monto se entregará según la afectación de viviendas y/o enseres tras la aplicación de la Ficha Básica de Emergencias (FIBE). Hay cuatro tramos que se dividen desde la “afectación baja” hasta la “afectación muy alta”:
- Tramo 1: $375.000
- Tramo 2: $750.000
- Tramo 3: $1.125.000
- Tramo 4: $1.500.000
¿Sabías que este miércoles comienza a pagarse el Bono de Recuperación? Esta es solo una de las medidas del #PlanDeRecuperación que presentamos para dar respuestas concretas a las personas afectadas por el #SistemaFrontal. pic.twitter.com/HiPTavrGCM
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) August 29, 2023
Lo más leído
- DC pide compensaciones por rebaja tributaria: “El proyecto no garantiza crecimiento para todos”
- Lanzan Sistema de Emergencia Regional para monitoreo de eventos críticos en la RM: ¿De qué se trata?
- Llegó el turno del senador Calisto: Fiscalía presenta acusación en su contra por fraude de más de $100 millones
- Temblor amanece a la Región de Antofagasta este viernes
- Cobraban $3 millones por cada niño: El mecanismo que usaban los haitianos detenidos por tráfico de niños en Chile