– Bachelet invitó a inversionistas extranjeros a aprovechar “ventajas competitivas” de Chile
La Tesorería General de la República dio plazo hasta el 29 de febrero para que los contribuyentes puedan acceder hasta un 70% menos de lo que deben en materia tributaria. Luego de esa fecha el beneficio será menor.
Gracias a la reforma tributaria, los contribuyentes podrán acceder a este beneficio si pagan su deuda al contado, mientras que los que no puedan optar por esa vía, podrán hacerlo a través de convenios que de acuerdo a su comportamiento, podrán pagarlos entre 24 a 12 cuotas más un pie inicial.
Los que opten por ese camino sólo tendrán 60% menos de lo que deben. Sobre el balance de la primera fase que se llevó a cabo entre octubre y diciembre del año pasado, se condonaron 25 mil millones de pesos, lo que implica una recuperación de casi 146 mil millones por parte de la Tesorería, mientras que en materia de convenios se comprometieron pagos por cerca de 226 mil millones de pesos.
Lo más leído
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Escultor chileno Mauricio Guajardo gana el primer premio de la Bienal del Chaco
- Polémica por video de Ítalo Omegna: Fenaut remite antecedentes a la Fiscalía y senador Bianchi exige investigar a involucrados