– Bachelet invitó a inversionistas extranjeros a aprovechar “ventajas competitivas” de Chile
La Tesorería General de la República dio plazo hasta el 29 de febrero para que los contribuyentes puedan acceder hasta un 70% menos de lo que deben en materia tributaria. Luego de esa fecha el beneficio será menor.
Gracias a la reforma tributaria, los contribuyentes podrán acceder a este beneficio si pagan su deuda al contado, mientras que los que no puedan optar por esa vía, podrán hacerlo a través de convenios que de acuerdo a su comportamiento, podrán pagarlos entre 24 a 12 cuotas más un pie inicial.
Los que opten por ese camino sólo tendrán 60% menos de lo que deben. Sobre el balance de la primera fase que se llevó a cabo entre octubre y diciembre del año pasado, se condonaron 25 mil millones de pesos, lo que implica una recuperación de casi 146 mil millones por parte de la Tesorería, mientras que en materia de convenios se comprometieron pagos por cerca de 226 mil millones de pesos.
Lo más leído
- Briones arremete contra las AFP tras pérdidas de Fondo E: "Los únicos que dicen que está todo regio son ellos"
- Autoridad Marítima emite aviso por "nubes convectivas" asociadas a trombas marinas entre Maule y Los Ríos
- Bomberos de Santiago anuncia acuartelamiento preventivo ante pronóstico de lluvias en la RM: Medida comienza este lunes
- Ministro Arrau tras manifestaciones por el estallido social: "Esto es delincuencia pura y dura, anarquismo"
- Corte confirma sanción de Universidad San Sebastián contra estudiante por acoso sexual a compañera durante bienvenida mechona