El grupo español ingresó a Chile en 2014 al invertir cerca de US$ 3.000 millones por el 96,5% de la Compañía General de Electricidad (CGE).
–
Colusión del papel: Tribunal se declaró incompetenteEn entrevista con Agenda Económica, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, realizó un balance tras un año de operación en Chile y aseguró que ha sido un experiencia “exitosa y satisfactoria”.
“Estamos en un mercado con gran capacidad de crecimiento, lo que sin duda es lo más relevante”, expresó.
Respecto a la gestión del titular de Energía, Máximo Pacheco, manifestó que “Chile y su actual ministro están abordando los cambios con empeño y tenacidad”. Asimismo afirmó estar “convencido de que las medidas terminarán dando frutos”.
“Chile es un país en el que tenemos toda nuestra confianza e ilusión”, agregó.
Junto a lo anterior, Villaseca remarcó que “la regulación chilena es exigente en todos sus códigos(…) Eso hace que la toma de decisiones sea compleja”. Un punto que es considerado por las empresas extranjeras al momento de invertir.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?