Comentario de Sergio Tricio, Jefe del Departamento de Forex Chile.
En nuevo análisis de los mercados, Sergio Tricio explicó que hay caídas en los mercados a nivel global, debido a factores como la mala cifra registrada por China en su crecimiento, que es de un 7,7% frente al 8% que se esperaba. En tanto, el FMI aclaró las proyecciones de este año señalando que el mundo crecerá menos.
Los grandes propulsores son Estados Unidos y Japón, según Tricio en los próximos meses la bolsa norteamericana no pasaría un buen momento económico, por lo que es recomendable establecerse ahora.
Cabe destacar que en las bolsas internacionales el Dow Jones sufrió un retroceso del 0,56%, mientras que el IPSA de un 0.85%.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”