La empresa Econsult proyectó que el combustible de 93 octanos subiría ocho pesos y el de 97, siete pesos.
Con las constantes alzas de en los combustibles, los gremios del transporte se ven complicados, más aún ellos que trabajan con vehículos bencineros, por lo que taxistas y colectiveros aseguran que cada día se les hace más difícil equilibrar el presupuesto.
A raíz de esto ya amenazaron con realizar un paro por las constantes subidas en los valores. Según especialistas, la razón es el aumento de dinero invertido por extranjeros en nuestro país. De concretarse esta nueva alza, las bencinas están a un paso de llegar a los mil pesos en Santiago, mientras que en regiones este valor es superior.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales