El 85 por ciento de las tiendas minoristas ofrecen descuentos por internet el lunes que sigue al Black Friday.
La Federación Nacional del Retail de Estados Unidos reveló que 123 millones de estadounidenses compraron durante el 2011 en el Cyber Monday, cifras que aumentaría llegando a casi 130 millones según cálculos estimados por la entidad.
Dentro de las ofertas para conquistar a los consumidores, la más frecuente es el uso de cupones de descuento. Más del 47 por ciento de las tiendas ofreció esta modalidad, mientras que un 26 por ciento prefirió lanzar ofertas con tiempo limitado y sólo un tercio eligió otras promociones como el despacho gratuito.
Las preocupaciones para este Cyber Monday fueron evitar que se pierda el artículo adquirido y por otro lado no perder la confianza en esta nueva modalidad para realizar compras, por lo que expertos recomiendan confirmar la seguridad del sitio web donde se adquiere el artículo, pagar con tarjeta de crédito y además revisar regularmente el estado de cuenta.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”