Según Jaime Maturana el valor del bacalao en el mercado, que fluctúa entre los 25 y 30 dólares, supera con creces a la industria salmonera.que está en torno a los 5 dólares.
Un proyecto pionero en el país pretende que el cultivo del bacalao en profundidad sea una opción viable en Chile. Sus primeros resultaron radican en lograr el desarrollo de un primer grupo de larvas, lo que representa un avance para la acuicultura nacional.
Jaime Maturana, director de Investigación y Desarrollo de la Corporación de Educación La Araucana, en conversación con CNN Chile explicó que el proyecto surgió en 2007 con la recolección de un stock de peces parentales y en la actualidad están iniciando el desarrollo tecnológico para la producción de especímenes juveniles.
“Hoy día estamos bien encaminados en torno a los logros que se han ido obteniendo y por lo tanto podemos afirmar que nuestros avances contribuyen a este avance tecnológico”, explicó Maturana.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos