Conadecus anunció que pedirán al propio ministro del Interior que interceda para cambiar la postura de la cartera liderada por Máximo Pacheco.
Por primera vez Metrogas expuso sus argumentos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ante las acusaciones de obtener una rentabilidad mayor a la estipulada por ley. En la cita, agrupaciones de consumidores criticaron fuertemente al ministerio de Energía por no respaldar una fijación de tarifas.
Si bien fue justamente el Ejecutivo quién ordenó el estudio que reveló las supuestas irregularidades, ahora defendió ante el tribunal que la única forma adecuada de regular las tarifas es a través del Congreso. En tanto, el ex presidente de Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que “hoy día el ministerio abandonó a los consumidores y esperamos que el gobierno rectifique esta posición porque con esto nos deja en una situación imposible, respaldando más la posición de la empresa que de los ciudadanos”.
Lo más leído
- Mundial 2026: La programación para este lunes 6 de julio
- ISP advierte riesgos a la salud por "reto" de redes sociales que mezcla consumo de alcohol con antigripales
- Meteorología emite alerta por lluvias de hasta 100 mm en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"