La cerveza podría subir en un 20,5% y el precio del pisco podría alcanzar un aumento de un 35,5%.
La cerveza, el pisco, el vino y el whisky subirán de precio si se aprueba la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.
Eso es lo que estiman en la industria del alcohól, quienes ya comienzan a sacar cuentas sobre el impacto que tendrá en el balance de las empresas el aumento impositivo propuesto por el gobierno de Michelle Bachelet.
La estimaciones así indican que:
- La cerveza subiría a un 20,5%
- El vino en un 24%
- El pisco un 35,5%
- Y el whisky tendría un aumento de hasta un 38%
Pero este tema tiene detractores al interior de la Nueva Mayoría. . El ex presidente del Senado, Jorge Pizarro, representante de la Cuarta Región, aseveró que votará en contra del proyecto si este ítem no tiene modificaciones.
Además, podrían subir también las bebidas analcohólicas. Si bien las energéticas e isotónicas mantienen su carga impositiva, los jugos o bebidas con azúcar sí aumentarán el pago de impuestos a un 18%.
Lo más leído
- Tras apertura a posible tercera candidatura presidencial: Bachelet se reúne con líderes de oposición
- Desplome del Fondo E: Superintendente de Pensiones asegura que constató una “exposición inconveniente” de las AFP a derivados en abril pasado
- INE reporta que nacimientos de julio aumentaron 3% respecto al año pasado: Se registraron 12.441 natalicios
- GTA VI sorprende con su trailer de lanzamiento: Nuevo vistazo al pasado de Jason, misiones y más
- Debate por indultos: Exministra Tohá afirma que "se ha ocupado la salud muchas veces para eludir la justicia"