– Las excepciones al pago del IVA a las viviendas
La decisión de ahorrar parte de lo que se gana mensualmente ha sido, en muchos casos, postergado por la desaceleración que enfrenta la economía chilena. Lo que no ha cambiado es que, después de los bancos, los chilenos siguen prefiriendo dejar su plata literalmente bajo el colchón.
Según un estudio elaborado por Coopeuch y la Universidad Mayor, el 55% de las personas de clase media ahorra, y en comparación al trimestre anterior, se notó una clara diferencia, porque en ese entonces menos de la mitad de los chilenos declaraba ahorrar.
La desconfianza a las instituciones financieras y el tiempo que toman los trámites para retirar el dinero, son parte de las razones que se dan para elegir guardar la plata en casa.
Lo más leído
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra
- Arturo Squella responde a Javier Couso y Arturo Fontaine tras críticas a la reforma constitucional de seguridad: “Desconocen la angustia profunda que vive la inmensa mayoría de chilenos"
- Siete hospitales en Chile tienen deudas por más de $1.000 millones: Representan más de la mitad de la mora total registrada
- Ministra Wulf comenta acuerdo de Meta por adicción a redes: “Las compañías deben ofrecer productos seguros”