Acuerdo con trasandinos sería el primer paso de una red regional con Perú, Ecuador y Colombia.
– Vicepresidenta de Argentina sobre Galvarino Apablaza: “No descartamos la extradición”
Hace una década, Chile prácticamente colapsó cuando Argentina cortó la llave del gas que suministraba y puso en jaque al sector energético que basó gran parte de su generación en esa fuente.
Actualmente el panorama es distinto y se busca retomar la integración entre ambos países, donde ahora nuestro país podría enviar electricidad a la red trasandina.
En entrevista con CNN Chile, el presidente ejecutivo del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema del Norte Grande, Daniel Salazar, manifestó que se trata de “intercambios de oportunidad”, enfatizando en que desde el año 2011 “la condición de abastecimiento del norte está bastante regularizada”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ¿Fondas gratis y precios accesibles? Maipú, Renca y Las Vizcachas son algunas opciones para disfrutar estas Fiestas Patrias 2026
- NVIDIA supera las expectativas del mercado y duplica sus ingresos en el segundo trimestre mientras el negocio de centros de datos se dispara 117%
- Cámara de la Construcción propone cuenta de ahorro habitacional para facilitar el pie de la primera vivienda
- Comisión de Seguridad del Senado priorizará 10 proyectos clave tras acuerdo entre Bianchi y Arrau
- Dólar sube más de $8 y supera los $920 tras disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá