Los especialistas consideran que aún no hay elementos suficientes para asegurar que el riesgo sea concreto.
La Cámara Chilena de la Construcción respondió a las advertencias que hizo el Banco Central, sobre los riesgos de una burbuja inmobiliaria que podría sufrir el mercado en ciertas vulnerabilidades financieras.
“Es importante para la estabilidad financiera estar atentos a lo que sucede en el mercado inmobiliario, estar atentos a la evolución de los precios y también obviamente al endeudamiento que se está generando en este sector”, afirmó Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Central.
La entidad gremial afirmó que las ventas del sector están en línea con la demanda que ha tenido el consumo en general y recalcó que el segundo trimestre se generó un “boom” inmobiliario.
Lo más leído
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema
- Ministro García Ruminot aborda crisis por deuda pública y admite: “No tenemos los recursos para poder pagarla”
- Christa Pike está consciente y hablando tras sobrevivir a un segundo intento de ejecución en Estados Unidos
- Morocho busca una familia tras su dramático rescate en el río Mapocho: Abren proceso de adopción