Este sábado, el Gobierno presentó 200 indicaciones a la iniciativa tras el protocolo de acuerdo con la oposición.
En entrevista con CNN Chile, el economista Bernardo Fontaine, entregó sus impresiones sobre la reforma tributaria y aseguró que es apresurado hacer estimaciones sobre la recaudación que podrá lograr el gobierno tras los cambios al proyecto. “Esta no es la mejor reforma para Chile”, afirmó.
Respecto al protocolo de acuerdo, aseguró que las indicaciones en los grueso “reflejan el espíritu del acuerdo y significan haber reescrito la reforma original, que estaba muy mal hecha”, manifestó.
Además, durante la entrevista criticó la indicación ingresada referida al retiro del FUT histórico. “Creo que en Chile todos tenemos que pagar los impuestos que correspondan. Si algún empresario tiene utilidades y las quiere retirar, tiene que pagar todos los impuestos”, expresó.
Lo más leído
- “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”: Quiroz justifica nueva alza en las bencinas y afirma que ya le costó $300.000 millones al fisco
- "Si es que un director llega a ser sancionado, va a tener que responder con su propio dinero": Quiroz advierte a directores de AFP por las pérdidas del Fondo E
- Canciller Pérez Mackenna cierra su visita a Reino Unido con reunión en la Bolsa de Metales de Londres: “Estamos abriendo oportunidades para Chile”
- US$ 155.000 millones sin pagar impuestos finales: SII abre ventana de 8 meses tras megarreforma de Kast
- Operativo de fiscalización de la PDI detectó a 347 migrantes irregulares: Se controló a más de 2 mil personas a nivel nacional