La tarde de este miércoles 20 de marzo la Empresa Nacional del Petróleo anunció que casi todos los combustibles subirán su precio este jueves.
En su Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles, ENAP indicó cuáles serán las alzas.
Te puede interesar: Por segunda semana consecutiva: Precios de las bencinas subirán este jueves
En el caso de la gasolina de 93 octanos subirá 5,8 pesos, al igual que la de 97. Mientras que el kerosene, tendrá una baja de 3,7 pesos.
El gas licuado también tendrá un alza, la cual será cerca de 3 pesos por litro.
De esta manera, será la tercera semana consecutiva que subirán los precios de las distintas bencinas.
Durante este verano, fueron 19 semanas seguidas las que el precio fue a la baja.
Lee también: Precios de bencinas subirán tras 19 semanas a la baja
Cabe mencionar que, si bien el organismo informa sobre el alza en los combustibles, esta no fija el precio final que las concesionarias determinan, que es el que finalmente el que paga el cliente.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%