El Gobierno enviará un proyecto de ley para que el crédito sea permanente para la pequeña y mediana minería.
– Fondo de sustentación del cobre sería permantente
La ministra de Minería, Aurora Williams, entregó detalles sobre el sistema de apoyo a la pequeña y mediana minería frente a la baja de los precios, el Fondo de Sustentación del Cobre, tras el anuncio del Gobierno de un mecanismo permanente para 2016.
“Más que una banda fija, buscamos tener una institucionalidad más permanente que permita que esta banda en la práctica sea una banda móvil que en la medida en que más baja el precio, se sustenta de mayor manera”, señaló.
“Nosotros tenemos más de 20 comunas en las que la actividad fundamental es la minería”, precisó Williams, y explicó que 150 faenas de pequeña minería han cerrado este 2015 por la fluctuación de precios.
Desde el 1 de enero se activará cuando el promedio baje de US$ 2,98 por libra, tal como ahora.
Lo más leído
- Tribunal francés confirma condena contra Le Pen pero la habilita para las presidenciales de 2027 con arresto domiciliario
- Republicanos arremete contra la contralora por situación de Steinert: Senador Squella afirma que "hay algunos excesos en las atribuciones de la Contraloría"
- Alicia Lira es reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2026 por su "contribución en la búsqueda de verdad, justicia y reparación"
- Economista anticipa nueva baja de hasta $150 en combustibles
- COI levanta temporalmente suspensión a Rusia: Podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2028