Este sistema permite que uno arriende su auto a otra persona cuando no lo esté usando.
Germán Rimoldi, CEO y fundador de Arriendas.cl conversó con Agenda Económica para xplicar el funcionamiento de su empresa, la cual permite a un ciudadano común arrendar su auto, mientras no lo ocupa, a otra persona.
El emprendedor sostuvo que durante el día las personas mantienen su auto estacionado “cerca de 22 horas”, lo cual genera gastos cercanos a los tres mil dólares al año en costos de estacionamiento y mantención.
De ahí surge la iniciativa de obtener ganancias de ese vehículo que no está siendo utilizado, a través de Arriendas.cl. A través de la web, el usuario puede buscar vehículos disponibles dentro de su propia comuna. De esta forma, Arriendas se convierte en una alternativa cercana y con precios bajos.
Además, Rimoldi indicó que es el dueño del auto quien fija el precio del arriendo.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"