Sistema demiintegrado gravará 27% de las utilidades retiradas y será sólo para personas jurídicas.
– Roberto Opazo profundizó en el uso fraudulento de tarjetas de crédito
El abogado de Moraga&Cía., Álvaro Moraga, explicó los cambios que producirá el proyecto que simplifica la reforma tributaria y que fue aprobado esta semana en el Congreso.
“Solamente van a poder optar por el sistema de renta atribuida las sociedades cuyos socios sean exclusivamente personas naturales”, mientras que las personas jurídicas están obligados al sistema semiintegrado.
Además, sobre la norma general antielusión, el abogado indicó que “se ha colocado un incapié mucho más pirotécnico en algo que ya existía”.
Lo más leído
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas
- Rodrigo Álvarez y la autocrítica a la instalación de Kast: "Muestra una falla de diseño"
- Alejandra Mizala, candidata a rectora de la U. de Chile: "Los estudiantes que estamos recibiendo de enseñanza media están menos preparados por distintas razones"
- Trump advierte a Irán que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo o "no quedará nada de ellos"