Los cobros que realizó la entidad bancaria deberá devolver dineros a más de medio millón de personas que se sumaron a la demanda realizada por Conadecus.
Ricardo Salazar tiene una pensión de 80 mil pesos, es jubilado, y no alcanzó a sumarse a la demanda contra BancoEstado presentada por Conadecus por lo que no estará dentro de aquellos que recibirán de vuelta su dinero que fue cobrado indebidamente por la institución bancaria.
En su haber él tiene 4 cuentas de ahorro, donde una de ellas es conjuntos con sus vecinos en Batuco, la cual fue abierta para pavimentar la calle, y de éstas, en todas le cobraron las comisiones indebidas, las cuales fueron denunciadas por los consumidores. Las comisiones que fueron cobradas van de 500 a 16 mil pesos.
El afectado señaló que los contratos nunca fueron claros, puesto que las palabras utilizadas para explicarlo, donde apuntó que por términos normales “se entienden por una cosa, pero en términos jurídicos expresan otra situación”.
Por su parte el presidente de la banca, Jorge Awad, dijo que los costos de la nueva regulación deberán asumirla los consumidores, pero desde La Moneda, manifestaron que existe la tecnología suficiente para que esto no suceda y llevar adelante los cambios.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad