Un alza en los precios de todos los combustibles y del gas licuado es lo anticipado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para esta semana.
De acuerdo a su tradicional informe semanal, las bencinas de 93 y 97 octanos, el diésel y el litro de gas licuado de petróleo (GLP), aumentarán en $5,9 ($/lt).
La semana pasada se registró la primera alza en los precios de los combustibles desde el inicio de las manifestaciones, los que por cuatro semanas se mantuvieron sin variaciones producto de una solicitud del Gobierno.
Lee también: Más de mil empresas se han comprometido a pagar $500 mil como sueldo mínimo
Según la estatal, esta nueva alza es consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).
A través de su sitio web, ENAP recordó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores”.
Ya está disponible nuestro Informe de Cálculo del Precio de Paridad de los Combustibles en Chile. Revísalo acá: https://t.co/0dhuHljWAN
— Enap (@Enap_Informa) November 27, 2019
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores