Este miércoles vuelve a implementarse la restricción vehicular en Santiago, una medida que se repite cada año durante el invierno.
Esta medida forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, y estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.
Su objetivo es reducir los niveles de contaminación en la temporada de bajas temperaturas, aplicándose de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas, excluyendo los feriados.
¿Qué patentes tienen restricción vehicular este miércoles 4 de junio?
- Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 0-1
- Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 0-1-2-3
- Motocicletas y similares de años anteriores al 2002: 0-1-2-3
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: 0-1
- Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros sin sello verde: 0-1-2-3
- Vehículos de transporte de carga sin sello verde: 0-1-2-3
¿Dónde conocer todo el detalle de la restricción?
- Para conocer el detalle de las restricciones o qué sucede en episodios de pre emergencia o emergencia ambiental, el Ministerio de Transportes habilitó un sitio web.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados