El tren subterráneo se mantiene funcionando parcialmente debido a la emergencia.
Este lunes, Metro de Santiago cerró estaciones en Línea 1 debido a la presencia de una persona en la vía.
Desde las 9:12 y hasta el momento hay cuatro estaciones que se mantienen sin funcionamiento: Moneda, Universidad de Chile (combinación suspendida), Santa Lucía y Universidad Católica.
La empresa dispuso el justificativo para aquellas personas que se dirigían a sus trabajos o estudios y que llegaron o llegarán tarde debido a la situación.
“Hoy, 16 de junio, alrededor de las 9:12 horas, se registró una interrupción parcial del servicio en Línea 1, con operación disponible solo entre Los Dominicos y Baquedano, y entre Los Héroes y San Pablo, debido a la presencia de una persona en la vía. Esta situación generó demoras en los traslados, tiempos de espera superiores a lo habitual y retrasos en la llegada de nuestros pasajeros a destino”, señalaron.
Lee también: Metro de Santiago cierra estaciones en Línea 1 por presencia de persona en la vía
Esa información -continuaron diciendo- “fue transmitida a través de sonorización en estaciones y trenes, reforzada por personal en terreno, además de ser difundida también por nuestros canales de comunicación tales como pantallas informativas digitales de acceso y en andenes, redes sociales, página web, aplicación para teléfonos, en comunicación paralela con nuestros ejecutivos de call center, quienes cuentan con información actualizada del estado del servicio”.
Puedes descargar el justificativo haciendo click aquí.