{"multiple":false,"video":{"key":"oWkROJGACa","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

El yoga es una práctica que implica conectar el cuerpo, la respiración y la mente. “El yoga es asequible a todo tipo de persona, pero principalmente la gente que necesita practicar yoga es aquella que tiene la necesidad de un cambio en su vida“, explicó René Espinoza, fundador de la Academia Chilena de Yoga en Sana Mente de CNN Chile.

La práctica del yoga apunta a disminuir las aflicciones humanas. “El aspecto técnico del yoga nace desde la problemática humana. El caldo de cultivo de la experiencia del yoga es el sufrimiento humano. Y como todas las personas sufrimos, tenemos necesidades y desequilibrios, tenemos las mejores condiciones”, afirmó.

Espinoza precisó el vínculo entre yoga y meditación. “La técnica fundamental del yoga es la meditación, porque toda la experiencia de vida es en la mente, no en el cuerpo. Nuestro cuerpo es el vehículo, pero vivimos amamos y odiamos con la mente”.

Lee también: Elimina el estrés con la técnica de respiración Sudarshan Kriya

La meditación permite tomar conciencia de cada acto de la vida: estar en el presente. “Pero al mismo tiempo, el yoga nos impulsa hacia un desarrollo, hacia el futuro. Vamos construyendo nuestro futuro de forma mucho más armónica”, detalló el autor del libro Yoga Sutras de Patanjali.

Para el especialista la meditación es algo muy simple y no es inalcanzable. “Llega a ser tan fácil que uno no lo entiende o la mente trata de evadirse de algo que es demasiado simple”, dijo el profesor.

Lee también: Luis Castellanos y el valor del lenguaje positivo: “Las palabras generan salud”

El gran problema de la práctica meditativa, aseguró, es que el objeto de meditación muchas veces no es adecuado o atractivo. “Generalmente uno practica la meditación con un afán idealista: la espiritualidad, lo superior. Pero muchos de esos temas no son aquello que nos aqueja. (…) Hay que pensar en la solución y en positivo”, comentó.

Espinoza invitó a buscar un lugar ideal para meditar en la casa y hacerlo en postura sedente, con la columna en posición vertical. “Estando en un lugar ideal para meditar, ojalá aislado del entorno y lejos del celular para poder dedicar un momento, se debe cerrar los ojos e intencionar de forma positiva aquello que quiero resolver”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario