{"multiple":false,"video":{"key":"bQkAW0","duration":"00:11:07","type":"video","download":""}}

Diversos expertos han reconocido los beneficios que el yoga ofrece a los niños y niñas. Esta milenaria disciplina “no solo repercutirá en la salud física de los infantes, sino que también en la emocional”, dijo Macarena Bastías, fundadora de Yoga Gopali.

En entrevista con Sana Mente, la especialista detalló que esta actividad también tiene grandes beneficios en los niños y niñas diagnosticados con TDAH. “Estos infantes necesitan estímulos externos, de una persona, de una estrategia concreta que lo ayude en el proceso de autorregulación“.

“A través del yoga entregamos herramientas concretas, una es la sistematización de ejercicios a través del juego, que le permita a los niños y niñas comenzar un viaje de autorregulación”, añadió. “Los ritos permiten a niños y adultos poder sistematizar conductas“.

En este sentido, Bastías señaló que “los cambios en los niños con el yoga y TDAH, según mi experiencia, se notan aproximadamente al mes si se practica dos veces por semana. También depende de cada persona y de la ansiedad que tienen”.

“Los adultos debemos entender que todo este viaje que realizamos como seres humanos no tiene que estar centrado en los resultados, tiene que ser en el proceso. Si bien hacemos una práctica grupal de yoga, debemos responder al proceso natural de cada niño o niña”, agregó.

Finalmente, la experta afirmó que “los niños llevan una mochila con muchas etiquetas que a veces logra traspasar el círculo más cercano, el familiar. Lo que nosotros hemos hecho es incluir a ‘los guardianes del yoga’. (…) Por ejemplo, está el guardián del silencio, que es el niño más disruptivo, el que le han dicho y hecho creer que es bullicioso”.

Tags:

Deja tu comentario