{"multiple":false,"video":{"key":"bPvP7S","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hay ciertas necesidades imprescindibles que las personas tienen durante su infancia y adolescencia. En este sentido, el tipo de crianza que se da impacta relevantemente en la salud mental.

En entrevista con Sana Mente, Carlos González, pediatra y presidente de la Asociación Catalana Pro-Lactancia Materna, recalcó la importancia de la cercanía de parte de los padres, madres o cuidadores.

“Los niños crecen porque el tiempo pasa, y el tiempo pasa a la misma velocidad para todos, tanto si dejas llorar a tu hijo como si lo besas y lo abrazas. ¿Por qué no besarlo, abrazarlo y aprovechar el tiempo?”, sostuvo.

En esta línea, agregó que “¿por qué lloran los niños?, pues porque necesitan estar con los padres. Los recién nacidos son tan dependientes de los padres que a veces duermen seis o siete horas seguidas”.

Según el experto, esta cercanía debe extenderse más allá de la primera infancia. “Los niños de 13 o de 14 años han de estar por ahí con llave de casa, entrando y saliendo, entrando en la página que quieren de Internet sin que nadie les ayude, sin que nadie les supervise, pero luego nos quejamos de que hay problemas con los adolescentes”, dijo, y recalcó que “no nos necesitan solo los primeros dos años”.

“Hay padres que están ocho o 10 horas al día sin ver a sus hijos, y el poco rato que les pueden ver resulta que es para sentarlos en la silla a pensar, para ponerles límites, para gritarles, para castigarlos, pero por el amor de Dios, abrázale, cuéntale un cuento, que lleva todo el día esperando”.

Tags:

Deja tu comentario