{"multiple":false,"video":{"key":"czpa7PAi8Ho","duration":"00:25:31","type":"video","download":""}}

Este martes se cumplió 6 meses del brote del nuevo coronavirus, SARS-Cov-2, en Wuhan, la ciudad China hasta la fecha reconocida como el epicentro de la pandemia.

Hoy, y ya lejos de esos 76 días de estricta cuarentena que rigió sobre la ciudad, sus habitantes se movilizan de forma normal, cada uno regresando prácticamente a sus rutinas habituales previo a la crisis sanitaria.

De igual manera, todos deben cumplir con las recomendaciones de protección e higiene, como uso de mascarilla y el lavado de manos constante.

Lee también: Ossandón se contagió de nuevo con COVID-19: “Llamo a quienes se han recuperado a no confiarse”

Esto, sobre todo luego que en diversas ciudades de China surgieran rebrotes del coronavirus, como fue el caso de Beijing.

Si el caso de Chile fuera similar al de Wuhan, podríamos decir que en agosto de este año habríamos superado la pandemia. Sin embargo, hay una diversidad de factores que influyen en que en nuestra situación las medidas de confinamiento puedan extenderse aún más allá. En el caso de Santiago Centro, por ejemplo, ya se ha superado el número de días que la ciudad china estuvo en cuarentena.

Tags:

Deja tu comentario