{"multiple":false,"video":{"key":"czfFlns7GbG","duration":"00:21:39","type":"video","download":""}}

Este viernes la policía estadounidense arrestó a un hombre sospechoso de la elaboración y el envío de 13 paquetes bomba a figuras demócratas y oponentes de Donald Trump.

El sujeto fue identificado como Cesar Sayoc, de 56 años, quien vivía en una van al momento de su arresto.

Esta mañana fue confiscado un automóvil en el que había calcomanías políticas en apoyo a al presidente Trump y contra CNN. También hay videos y material visual que apuntan a un fanatismo por el mandatario.

El hombre tras las bombas

Según los antecedentes que se conocen de él, nació en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, y vivió durante muchos años en Florida. Hace un tiempo sus padres lo echaron de la casa, motivo por el cual dormía en una van y utilizaba el baño ya la ducha de un gimnasio.

Según su abogado, se trata de una persona con dificultades de adaptación que tenía antecedentes por haber amenazado con poner una bomba en la compañía eléctrica que provee de energía su zona. Esto tras permanecer varios días sin electricidad en el año 2002, ocasión en la que fue arrestado.

En 2012 se declaró en banca rota y en 2016 se inscribió en el Partido Republicano, con lo que participó en varios eventos del presidente Trump.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de explosivos tenían los paquetes enviados en EE.UU.?

Reacción de las autoridades

Este viernes se presentaron 5 cargos contra él, uno de los cuales incluye amenazas contra ex presidentes, por lo que arriesga hasta 48 años de cárcel.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dijo que espera “que esta sea una lección para todos, independiente de sus creencias políticas. Haremos caer toda la fuerza de la ley sobre cualquiera que intente usar amenazas, intimidación, y encender la violencia para difundir una agenda“.

El presidente Trump, por su parte, fue menos enérgico en la condena. Mientras en la mañana había tuiteado que “el tema de las bombas” ocurría justo en un momento en que los republicanos iban muy bien en las encuestas, durante la tarde tuvo que corregir sus palabras:

“Sus actos para aterrorizar son deplorables y no tienen cabida en nuestro país. El fondo del asunto es que los estadounidenses debemos unirnos”.

Con el arresto de Sayoc se cierra una semana tensa para EE.UU., donde aún se desconoce si habría otros envíos que queden por ser descubiertos.

Te puede interesar: “Me equivoqué” acerca de Donald Trump: La confesión de Caitlyn Jenner en su artículo de opinión

Tags:

Deja tu comentario