{"multiple":false,"video":{"key":"czsW3crs2gq","duration":"00:24:04","type":"video","download":""}}

Perú vive una nueva polémica luego que se diera a conocer que 487 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, recibieron la vacuna contra el COVID-19 antes de que se iniciara la campaña de inmunización masiva.

Así lo confirmó el presidente Francisco Sagasti, quien condenó fuertemente lo ocurrido y anunció un sumario para esclarecer los hechos.

Todo comenzó cuando el ex mandatario Martín Vizcarra admitió que, junto a su esposa, recibió en octubre del año pasado la inyección del laboratorio chino Sinopharm, que en ese entonces era sometida a ensayos clínicos en el país.

Lee también: Gaza sigue a la espera de vacunas contra el COVID-19 mientras Israel decide si autoriza su envío

La noticia terminó con la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el pasado viernes. Pero ahora se dio a conocer que a la ahora ex secretaria de Estado también se le aplicó la vacuna china.

Asimismo, cuando aún no arrancaba la campaña de vacunación, la canciller Elizabeth Astete también recibió la primera dosis de la inyección. Tras admitir que fue un “grave error” haberse vacunado el 22 de enero, también renunció a su cargo.
Tags:

Deja tu comentario