{"multiple":false,"video":{"key":"czoH45cYgBm","duration":"00:25:34","type":"video","download":""}}

Sudáfrica registró su cifra más alta de fallecidos por coronavirus en 24 horas, al sumar este jueves 572 muertes.

En el balance diario las autoridades sudafricanas indicaron además que al menos 6 mil personas han muerto por COVID-19. El número de casos diarios de infectados volvió a subir a los 13 mil tras estar dos días por debajo de los 10 mil positivos.

Con estas cifras, la nación africana está cerca de alcanzar los 400 mil contagios. A medida que han ido aumentado los pacientes, los centros de atención sanitaria han ido colapsando, y ya son más de 5 mil trabajadores de la salud contagiados.

Sudáfrica es el país más golpeado del continente siendo Johannesburgo, Pretoria y Ciudad del Cabo los sectores más afectados. Además es uno de los cinco países del planeta con más contagios reportados.

Lee también: Suman nueva acusación contra el policía que asfixió a George Floyd por evasión de impuestos

Una posible cura

La vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford con la farmacéutica Astra Senna, la cual demostró esta semana ser segura para su uso y que genera inmunidad.

Y Sudáfrica es precisamente donde ya están buscando voluntarios para probar estas vacunas. Shabir Madhi, jefe de pruebas de la vacuna de Oxford en ese país, dice que si bien se alegra por el progreso de esta posible cura, aún no es tiempo de celebrar.

Puede ser que fallemos no porque la vacuna falle en proteger a las personas, sino simplemente porque el alcance de la exposición es tan tremendo, que pondrá a prueba el temple de esta vacuna”, dijo Madhi.

De todas formas, la posibilidad de que de estos análisis salga algún resultado concluyente para la producción de esta vacuna podría terminar siendo beneficioso para todo el planeta.

Tags:

Deja tu comentario