{"multiple":false,"video":{"key":"oUAOKsrMOm","duration":"00:09:08","type":"video","download":""}}

La conferencia de prensa que el presidente Donald Trump realizó este miércoles para comentar los resultados de las elecciones de medio término, fue calificada de “combativa” por la prensa.

El mandatario se enfrentó en duros términos no sólo con el reportero de CNN Jim Acosta, sino que con varios medios de comunicación, a quienes acusó de llevar a cabo una cobertura hostil durante la previa de los comicios. Además, aseguró que los republicanos tuvieron menos presupuesto para la campaña que los demócratas.

Los resultados de las elecciones mantuvieron a los republicanos como mayoría en el Senado, pero cambiaron el panorama en la Cámara Baja, donde ahora los demócratas tendrán la facultad de investigarlo y exigirle que publique sus declaraciones de impuestos.

Aunque los resultados lo dejan en una posición más bien vulnerable, el mandatario celebró que “la gente me quiere, a la gente le gusta el trabajo que estoy haciendo”.

Trump discutiendo con un reportero de CNN.

Te puede interesar: Michigan y Minnesota eligen a las primeras mujeres musulmanas para el Congreso en EE.UU.

Demócratas atentos

Aunque para los demócratas era fundamental recuperar la Cámara Baja, y lo hicieron, se esperaba que tuvieran una mayor aprobación. La anticipada “marea azul” jamás se produjo, y nombres fuertes como el del candidato a senador por Texas, Beto O’Rourke, quedaron abajo.

Aún así, O’Rourke se mantiene como uno de los favoritos para perfilarse como carta presidencial. Especialistas dicen que ese capítulo no está cerrado.

Como saldo de estas elecciones intermedias más de 100 mujeres fueron electas y destacaron personalidades como la de Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años y origen puertorriqueño, y las dos mujeres de origen nativo americano Sharice Davids y Deb Haaland.

Mira acá el comentario de Raúl Sohr:

Te puede interesar: Donald Trump discute con periodista de CNN y lo llama “enemigo del pueblo”

Tags:

Deja tu comentario