La diputada y jefa de bancada del Frente Amplio (FA), Lorena Fries, manifestó que la crisis que ha dejado en el Gobierno la denuncia por violación contra Manuel Monsalve tiene ciertas comparaciones con el denominado Caso Caval.
En entrevista con Última Mirada, de CNN Chile, la parlamentaria oficialista hizo una especie de vínculo entre la problemática que ha ocasionado en el Ejecutivo la acusación contra el ahora exsubsecretario del Interior, con el proceso jurídico y político que afectó a Michelle Bachelet cuando era presidenta en 2015, en donde su hijo, Sebastián Dávalos, quien era director del Área Sociocultural de la Presidencia, comenzó a ser investigado por tráfico de influencias.
“Tengo una sensación parecida al Caso Caval. Por lo menos a nivel subjetivo… y en una dimensión muy personal. Entonces, cuando la política se hace humana, se mezclan afectos, amistades, lealtades con hechos concretos, que son contrarios a la ley, son siempre situaciones súper complicadas”, comentó Fries, quien también fue subsecretaria de Bachelet a partir de 2016.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Ante llegada de nuevo sistema frontal: Gobierno determina suspender clases para el martes 20 de octubre en 10 comunas de la Región Metropolitana
- Nuevos formatos, la misma calidad informativa: Llega Al Día, el periódico digital de CNN Chile
- Cadem: Aprobación de Kast cae a 30%, su nivel más bajo, y 17 de 18 ministros retroceden en la evaluación
- Vestidos de huaso y con un tikitikití: BTS cierra con broche de oro su gira en Chile
- Tras pérdidas del Fondo E: Diputado Schalper oficia a la CMF y a la Super de Pensiones para conocer medidas adoptadas