{"multiple":false,"video":{"key":"CS9cLBIWQfYA","duration":"00:40:55","type":"video","download":""}}

Jaime Mulet, diputado del FRVS, estuvo presente en Última Mirada para hablar acerca de la resolución a su favor del Tribunal Constitucional. Esto, luego de que el ente determinase ilegalidad en la apelación que presentó el Ministerio Público ante la Corte Suprema y que buscaba su desafuero por presuntas irregularidades.

“Si se atreven a hacer eso conmigo, que tengo algún poder que no es menor, ser parlamentario de la República… ¿Qué harán con el chileno común y corriente algunos fiscales?”, cuestionó el parlamentario

“Lo que pasa es que en el Ministerio Público hay situaciones que son complejas. Uno ve casos; el caso de Tomasito, por ejemplo (…). Uno ve que los fiscales abusan de sus atribuciones y ve grandes fiscales que podrían estar adentro, que se fueron, porque los acorralaron. Como el fiscal (Carlos) Gajardo, (Pablo) Norambuena“, reflexionó.

También analizó el rol del fiscal nacional, Ángel Valencia: “Yo confío en que el nuevo fiscal pueda hacer un cambio. Porque el principal problema que descubrí yo desde dentro, en mi caso, es la falta de control que existe sobre los fiscales regionales, que son enteramente autónomos en las acciones que ellos deducen y cuando tú denuncias a un fiscal, lo investiga otro fiscal o lo investiga un colega del mismo rango de él de otra región”.

Tags:

Deja tu comentario