{"multiple":false,"video":{"key":"dSA28ayFyIDo","duration":"00:48:24","type":"video","download":""}}

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sostuvo que buscarán establecer requisitos adicionales para quienes quieran formar parte de la colectividad.

En entrevista con Última Mirada, Elizalde recordó que cuando salió a la luz el reportaje de TVN de 2017, sobre nepotismo y nexos con mafias en la comuna de San Ramón, en el PS expulsaron a siete militantes.

“Yo creo que el fenómeno actual tiene que ver con otros aspectos y es que había una tendencia muchas veces de inflar los padrones para tener mejores resultados en las elecciones internas y esto se ha hecho sin ningún tipo de filtro. La actual ley permite que cualquier persona que firme la ficha de un partido termine militando“, explicó.

“En absoluto el PS está capturado por este tipo de grupos y la gran mayoría de los militantes son personas honestas”, dijo refiriéndose a los vínculos del partido con el narcotráfico. “Pero ante el fenómeno que existe en algunas comunas de clientelismo por una parte y de inflación de padrón para efectos de tener más votos en la votación interna, nosotros vamos a adoptar medidas adicionales”, agregó.

Entre esas medidas señaló la premilitancia y que un nuevo militante deba ser patrocinado por un militante con más de cinco años de antigüedad. “Vamos a ir más allá del problema específico que estamos enfrentando”, afirmó.

Lee también: Mónica Aguilera emplaza a Marcelo Díaz por crisis en el PS: “Que se deje de pasear por los canales de TV”

Finalmente, Elizalde llamó a la lista opositora a que prime un “sentido de responsabilidad y de unidad, que lamentablemente no ha sido la tónica

“La otra lista lo único que quiere es cambiar a la actual directiva, pero no tienen claro para qué, y por eso yo creo que hay una despolitización que me preocupa”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario