[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El escándalo suscitado por las reuniones que diversos ministros del Gobierno, parlamentarios y otros políticos con empresarios sigue dando coletazos. Eduardo Engel, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y director de Espacio Público, analizó en Última Mirada la controversia generada por dichas reuniones e indicó que, tras 10 años de vigencia de la ley, se genera un ambiente idóneo para “sentarse” y revisar la legislación con detalle.
“Si estos temas no son controversia, tampoco son tema legislativo. Estas semanas seguramente seguirán decantando escándalos y los seguiremos discutiendo. De igual forma, esta es una buena oportunidad para hacer un balance de cómo ha funcionado la ley de lobby, cómo mejorarla y como perfeccionarla”, explicó.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Kast conversa con Delcy Rodríguez y anuncia gestiones para enviar ayuda humanitaria a Venezuela
- Avanza en el Senado proyecto que autoriza aumentar el endeudamiento fiscal en US$ 6.200 millones
- Gobierno llama a mayores de 60 años a vacunarse y recuerda derecho de trabajadores a media jornada laboral para ir a vacunatorios
- Videos muestran los brutales registros que dejaron los terremotos en Venezuela
- El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra en el terremoto en Venezuela