{"multiple":false,"video":{"key":"oUWiZkiLLA","duration":"00:22:12","type":"video","download":""}}

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue de gira por Europa, no ha podido dejar atrás los cuestionamientos por la medida que anunció de subir los aranceles un 5% a las importaciones mexicanas

Esta “amenaza” en contra México fue anunciada por el gobierno americano tras acusar a su país vecino de no frenar la migración ilegal. Con esto, Trump estaría intentando reducir la cifra de 144 mil personas que intentaron entrar a EE.UU. de manera ilegal durate el mes en mayo.

Desde Irlanda, el mandatario americano señaló que “México tiene que mejorar. Si no lo hace, los aranceles se aplicarán. Si suben, las empresas volverán a Estados Unidos”.

En esa línea, aclaró que “la gente no tendrá que preocuparse por pagar el impuesto porque las compañías se mudarán nuevamente a Estados Unidos, no habrá ningún arancel”.

Mientras tanto, hoy en Washington se llevó a cabo una reunión de altísimo perfil entre el gobierno americano y los representantes mexicanos, para discutir de qué manera mejorar las condiciones de vida de las personas en Centroamérica, de forma que no necesiten emigrar a Estados Unidos.

Horas antes del encuentro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se había mostrando optimista por la reunión.

“Pensamos que se va a llegar a un acuerdo, porque es lo mejor para México y Estados Unidos. Mantener relaciones de amistad, cooperación, que haya comunicación y entendimiento. Y lo mejor es el libre comercio”, comentó en una conferencia de prensa.

A pesar de esto, la cita terminó sin acuerdo.

En el congreso, integrantes del mismo partido del mandatario republicano, declararon su preocupación por la medida que tiene como fecha de implementación el día lunes 10 de junio, y que incluye aplicar el impuesto a productos agrícolas, alcohol e incluso vehículos.

Revisa todos los detalles de esta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Paz González.

Tags:

Deja tu comentario