{"multiple":false,"video":{"key":"ycSJXQaGbcq","duration":"00:24:15","type":"video","download":""}}

Una tensa situación se vive entre Uruguay y Perú tras el pedido de asilo diplomático que realizó el ex presidente Alan García luego que su país ordenara arraigo nacional en su contra.

El ex presidente peruano es investigado por los delitos cometidos en una de las aristas del caso Odebrecht, por el cual también han sido investigados los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, entre otros.

La defensa de García apunta a que las acusaciones en su contra se tratan de un montaje y una persecución política, y que en su país no existen las garantías judiciales para que se  lleve a cabo un proceso legítimo y transparente.

Con estos argumentos se refugió el sábado en la embajada de Uruguay en Perú, y solicitó asilo diplomático. Este miércoles, además, publicó una carta de tres páginas que fue difundida por su abogado en la que explica a la opinión pública sus razones para pedir asilo.

Mientras tanto, las autoridades peruanos están insistiendo y presionando a las uruguayas para que no se le conceda la medida. A las afueras de la embajada de Uruguay se han registrado diversas protestas.

Te puede interesar: Encuentran en Brasil megápolis de montículos de termitas del tamaño de Gran Bretaña

Tags:

Deja tu comentario