{"multiple":false,"video":{"key":"oWcPK7ayX7","duration":"00:25:51","type":"video","download":""}}

(EFE) —  Con un promedio de 2.800 muertes diarias en la última semana, Brasil es hoy el país donde más muertes se producen a causa del COVID-19, acumulando 345.025 en apenas 13 meses.

Es también donde hay más casos confirmados de la enfermedad, después de Estados Unidos, y afronta actualmente la peor fase de la pandemia con los hospitales públicos desbordados ante el crecimiento de los ingresos por coronavirus.

Sin embargo, el presidente Bolsonaro, negacionista sobre la gravedad del virus, criticó este jueves el “clima de pavor” instalado en la sociedad por la grave crisis sanitaria, algo que, según dijo, “no ayuda a salvar vidas”.

Lee también: Médicos realizan el primer trasplante de pulmón de donantes vivos a paciente con daños por COVID-19

En ese sentido, un juez del Supremo, Luís Roberto Barroso, ordenó este jueves al Senado instalar una comisión de investigación para averiguar presuntas “omisiones” por parte del Ejecutivo en el manejo de la pandemia.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, dijo que acatará el dictamen, aunque a su juicio es “equivocado” porque no es el momento para ello, y que la comisión empezará a funcionar la próxima semana.

Tags:

Deja tu comentario