{"multiple":false,"video":{"key":"czsQ8QAcgH5","duration":"00:19:14","type":"video","download":""}}

(EFE) – Una nueva aparición hizo este lunes el periodista opositor bielorruso Roman Protasevich, quien participó de una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.

En la instancia, se declaró desilusionado de la oposición bielorrusa y aseguró que respeta al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aunque no es partidario de sus políticas.

Anteriormente, el periodista dio una extensa entrevista la televisión bielorrusa en la que se expresó en los mismos términos.

Lee también: Quién es Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel

“Me siento perfectamente. No tengo ninguna queja. Nadie me ha golpeado”, dijo Protasevich, actualmente en prisión preventiva.

Recalcó que no hecho “ningún trato con la investigación” y que su presencia en la rueda de prensa es totalmente voluntaria.

Protasevich, de 26 años, pidió a la prensa que no difundan informaciones acerca de que es sometido a torturas, pues “no es verdad” y estas causan dolor a sus padres, que se encuentran en el extranjero.

Lee también: Biden de cara a reunión con Putin: “Si elige no cooperar y actúa como lo ha hecho en el pasado, entonces responderemos”

La rueda de prensa tuvo lugar horas después de que un tribunal de Minsk desestimase un recurso contra la detención de la rusa Sofía Sapega, pareja del periodista opositor bielorruso.

Protasevich y Sapega fueron detenidos el 23 de mayo pasado después de que el avión de Ryanair en que viajaban desde Atenas a Vilna fuera desviado a Minsk debido a un aviso de bomba que resultó ser falso y que según la oposición fue orquestado por las autoridades bielorrusas para detener al periodista.

Tags:

Deja tu comentario