{"multiple":false,"video":{"key":"czqD0041mAx","duration":"00:25:31","type":"video","download":""}}

Más de 48 horas luego que se cerraran las votaciones en Estados Unidos y aún continúa el conteo de sufragios en seis estados clave para la definición de la carrera presidencial.

Arizona, Carolina del Norte, Nevada, Georgia, Pensilvania y Alaska aún seguían revisando los votos que llegaron por correo o se realizaron de manera anticipada presencialmente.

Mientras algunos pudieron comenzar el conteo de votos por correo anticipadamente, como lo fue Florida, otros lugares sufrieron restricciones que limitaron esta posibilidad, por lo que tuvieron que comenzar a ser contados el mismo 3 de noviembre después de los votos del mismo día.

Lee también: “Donald Trump, envíame a casa”: Suspendieron a policía por video en TikTok donde se burla de mexicanos

En medio de esta tensa espera, el presidente Donald Trump ha reiterado en más de una oportunidad -y sin presentar pruebas- que ha habido fraude y que el sistema de voto por correo es “corrupto”.

Biden, por otro lado, se ha mostrado confiado desde que comenzaron a revelarse los primeros resultados, haciendo un llamado constante a la paciencia y a esperar que se termine de contar todos los votos.

En paralelo, este viernes la votación fue avanzando hacia la llamada “ola azul”, en referencia al Partido Demócrata. Este fenómeno se debería a que quienes votan por correo tienden a hacerlo por los demócratas. Así luego de una primera “ola roja”, por el Partido Republicano, vino la “ola azul”.

Sin embargo, todo podría definirse esta noche una vez que termine el conteo, por orden judicial, en Pensilvania.

Tags:

Deja tu comentario