{"multiple":false,"video":{"key":"oVIH6mHjFg","duration":"00:22:59","type":"video","download":""}}

Tras 12 años en el cargo, Benjamín Netanyahu dejará de ser el primer ministro de Israel, luego que los partidos de oposición finalmente acordaron conformar un gobierno de unidad.

En total, son ocho partidos los que integran este “gobierno de cambio”, como lo han denominado los líderes, y será encabezado por el ultra nacionalista Naftali Bennett y el centrista Yair Lapid, quienes alternarán en el poder.

El acuerdo de la oposición, que debe ser ratificado por el Parlamento de aquí a siete días, también contará con partidos árabes israelíes y grupos de izquierda.

Lee también: “Creo que evitaremos un desastre climático”: Bill Gates expresó optimismo en importante foro mundial con sede en Chile

Comenzará siendo primer ministro Naftali Bennett, quien arrancó su carrera política como asesor de Netanyahu en 2005, siendo ministro de Educación, Economía y Defensa. Ahora lidera HaYamin HaHadash, un partido que sólo cuenta con siete diputados en el parlamento.

La Cámara también escogió este miércoles al sucesor de Reuvén Rivlin como presidente de Israel. El elegido fue el laborista Isaac Herzog, que recibió 87 votos de los diputados.

Mientras, Netanyahu deberá enfocarse en los procesos judiciales que enfrenta, debido a las acusaciones de corrupción en su contra.

Tags:

Deja tu comentario