{"multiple":false,"video":{"key":"CSAkTu2YANDG","duration":"00:47:04","type":"video","download":""}}

En conversación con Última Mirada, la presidenta del PPDNatalia Piergentili, se refirió a las próximas elecciones generales de su partido el próximo domingo 27 de agosto.

Ahí explicó que el Partido por la Democracia venía en un “proceso de reflexión” a propósito de su relación con el Ejecutivo y el futuro de la centroizquierda en el país. “En su minuto, se planteó la necesidad de llegar a un acuerdo de elenco”, dijo.

Además, expresó que “en momentos de debilidad, también es complejo tener elecciones. No porque la democracia no sea buena, sino por el hecho de que se enfrentan posiciones y siempre quedan muchos heridos”.

En esa línea, profundizó que “en esas conversaciones, yo sentí, en lo personal -porque la política es con llorar, la política es personal, porque uno se dedica a esto; pone su tiempo, su pasión, todo lo que es-, sentí que también había un problema con la forma en que yo había planteado ciertos temas. Ya no desde lo político, sino desde la forma, el apronte. Hasta última hora no logramos tener acuerdo”.

Ser presidenta de partido debe ser, lejos, la pega más difícil, más ingrata. Me ha avejentado no sé cuántos años”.

Decisión de José Toro Kemp y su relación con Jaime Quintana

En cuanto a la decisión de José Toro Kemp de postularse en la lista contraria con su cargo actual, comentó que “entre todo eso, mi secretario general definió que era mejor -yo creo, yo no lo he hablado esto con él- poner un refresh en el nombre, en la presidencia. Poder tener un nuevo trato en relación con el Gobierno”.

A su vez, recalcó que “le parece bien” la lista postulada por el senador Quintana. “Yo tengo la mejor opinión de Jaime Quintana; lo respeto profundamente. Fui parte de su mesa cuando él fue presidente. De modo que, para mí, él o yo no es una tremenda diferencia en términos de contenido. Puede ser en la forma; además, él es senador y tiene otra llegada, otro vínculo, otro peso dentro de la conversación política. No quiero llevar esto a un contubernio personal o a una teleserie”.

Y respecto a su relación con el Ejecutivo, remarcó que “las relaciones son institucionales. Yo no tengo amigos en el Gobierno, la vida real está en otra parte“. Señaló, además, que los militantes “son compañeros a los cuales yo respeto, admiro, y con los cuales tengo una relación -en particular, con la ministra del Interior (Carolina Tohá)- de confianza, de poder plantearle temas que nos preocupan (…). En eso, nosotros hemos sido de harta lealtad”.

Tags:

Deja tu comentario