{"multiple":false,"video":{"key":"czfTejCOSG0","duration":"00:09:38","type":"video","download":""}}

Un informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analizó la situación de los niños y niñas vulnerables que viven en centros del Sename, el cual reveló que que sus Derechos Humanos han sido violados de manera sistemática.

En Hoy Es Noticia conversó sobre este documento la jueza del 2do Juzgado de Familia, Mónica Jeldres, quien aseguró que en nuestro país costó mucho visibilizar este problema, además de afirmar que esta realidad es sabida desde hace un tiempo.

“Veo un avance en que hoy todos estemos más menos conscientes, porque costó mucho que tuviéramos este diagnóstico y que entendiéramos que los niños lo estaban pasando mal”, señaló Jeldres.

“Esto viene a señalar con fuerza que el problema que nosotros tenemos en Chile es uno estructural, y viene de un diagnóstico de un organismo internacional, que nos refiere el diagnóstico que Chile sabe hace muchos años

Por otro lado, la jueza señaló que de parte de los tribunales también tienen una serie de necesidades. “Algo que tenemos que tomar con mayor acción es que tenemos que efectivizar los derechos de los niños”, agregó Jeldres.

Los expertos de la ONU que visitaron nuestro país inspeccionaron cuatro residencias: Playa Ancha de Valparaíso, Galvarino de Santiago, Aldea Cardenal Silva Henríquez y Pequeño Cotolengo. Los dos primeros de administración directa de Sename y los otros dos de organismos colaboradores.

Tags:

Deja tu comentario