{"multiple":false,"video":{"key":"yev8uT9wsay","duration":"00:23:03","type":"video","download":""}}

El gobierno de España estaría barajando aplicar un toque de queda a nivel nacional ante los problemas que han tenido en la contención de la pandemia de coronavirus.

La denominada “segunda ola de la pandemia” por los españoles, ha significado que el presidente Pedro Sánchez evalúe junto a su gabinete a endurecer las medidas de confinamiento y restricción de movimiento.

“Estamos ante semanas que han sido muy duras”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “La segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en todo Europa. Lo que quiero es que tomemos las medidas y una es el toque de queda”.

Lee también: Pepe Mujica renuncia al Senado por el COVID-19 y su edad: “Me encanta la política, pero más me encanta no morirme”

Hace una semana Francia ya había adoptado esta medida en ocho de sus grandes ciudades, y ahora sería España la nación europea que vuelva a someterse a restricciones más drásticas para lograr evitar las instancias de aglomeración.

Para lograr aplicar el toque de queda, Sánchez debe lograr que el Congreso respalde su moción de aplicar el estado de excepción constitucional de Alarma.

Actualmente, España es el sexto país del mundo con mayor cantidad de casos acumulados con 975 mil contagiados y cerca de 34 mil muertes a causa del virus.

Tags:

Deja tu comentario