{"multiple":false,"video":{"key":"czjVxzIHL0w","duration":"00:10:14","type":"video","download":""}}

US$62 millones de dólares es el valor que tendrá concretar la COP 25 en Chile, la cumbre por el cambio climático que tiene al Gobierno aproblemado ante la proximidad de la fecha de su realización: entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Para hacer frente a esta millonaria cifra, el Ejecutivo adelantó que solicitará al Congreso la aprobación de una ley que garantice US$35 millones iniciales para financiar el evento. Adicionalmente, buscarán recursos internacionales y de la sociedad civil para completar la cifra.

En entrevista con Hoy Es Noticia, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que “esta es la mejor inversión que Chile puede hacer en uno de los momentos más críticos en relación a los impactos que tiene sobre el planeta y sobre nuestro país el calentamiento global”. Además, recordó que “Chile es uno de los países más vulnerables del mundo ante el cambio climático. Cumplimos siete de los nueve criterios de vulnerabilidad”.

Es por eso que señaló que el beneficio de Chile será “avanzar en una acción climática decidida”.

Lee también: “La naturaleza primero, tus caprichos después”: Los carteles que se tomaron la marcha contra el cambio climático

¿Dónde?

En el Gobierno se encuentran barajando tres alternativas de espacios físicos para realizar la cumbre, todos con grandes explanadas.

“Al cabo de la próxima semana ya tendremos finalizada la negociación para informar dónde va a ser producido este evento”, afirmó, y descartó que Espacio Riesco sea la opción indicada, ya que “la magnitud no es suficiente para poder albergar la COP”.

Tags:

Deja tu comentario