{"multiple":false,"video":{"key":"gqNiq6oA37Ybk","duration":"00:47:55","type":"video","download":""}}

Matías Walker, senador de Demócratas, estuvo en un nuevo capítulo de Última Mirada, donde aseguró que su nuevo partido “puede recuperar lo que fue el espíritu de la DC” y comentó diversas debacles políticas que atraviesa actualmente.

Walker recalcó que, tanto el gabinete como el presidente Boric “revisaron sus posturas en materias de seguridad ciudadana”, y deberían hacer un nuevo hincapié también en lo que es “su visión respecto del crecimiento económico”.

Haciendo alusión al cambio en las posturas oficialistas, recordó que, en un principio, “ellos votaron en contra de la ley Naín-Retamal, votaron en contra del proyecto del robo de madera, votaron en contra de los estados de emergencia de la Macrozona Sur“.

“Criticar todo  o construir”

En el plano económico, el parlamentario acusó el riesgo de llegar a una tasa de desempleo de dos dígitos e hizo un llamado al ministro Mario Marcel a “crear impulso a la reactivación económica“.

En esa misma línea, valoró el papel del secretario de Estado, quien “ha mantenido las cuentas fiscales” y “es una persona que goza de credibilidad”.

Frente a las principales preocupaciones ciudadanas del país, entre las que nombró el aumento de homicidios y “una economía que no marcha”, explicó que “hay dos opciones: o sentarse arriba de un cajón de tomates, como hacía el Frente Amplio, y criticar todo, o construir. Nosotros, como centro reformista, como Demócratas, creemos que tenemos que hacer propuestas”.

Tags:

Deja tu comentario