{"multiple":false,"video":{"key":"czor2fEQ8Zi","duration":"00:23:21","type":"video","download":""}}

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió perdón a la ciudadanía este lunes luego que se desatara toda una polémica a raíz de un audio filtrado en el que el mandatario explicaba cómo se desligaría de una denuncia por corrupción en su contra.

Esto llevó a que la Junta de Portavoces del Parlamento acordara presentar el pedido de vacancia (destitución) con el voto de 26 legisladores, moción que tendrá que ser admitida a debate con el apoyo de al menos 52 de los 130 legisladores.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba no desde ahora, sino años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base ni fundamento alguno, y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas”, dijo el presidente peruano.

Lee también: En Italia volvieron a clases presenciales, pero no todos los colegios cuentan con las medidas preventivas

En su intervención Vizcarra hace referencia a Karem Roca, quien fuera su asesora y quien divulgó estos audios.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido aprovechada por personajes oscuros”, agregó el presidente.

El mandatario añadió que no va a renunciar y presentó una serie recursos para enfrentar la moción de vacancia que busca destituirlo.

Tags:

Deja tu comentario